The Blue Clover Band & Friends

Ambigu Axerquia – Viernes 11 de Enero 2019

Descripción del evento:  The Blue Clover Band + Tres Gatos + Alexander Dolgov en concierto

La escuela de musicos el gato tiene que ver mucho en este concierto, grandes músicos que ha salido de ella y su profesor se unen en un buen tanden

THE BLUE CLOVER BAND

Este grupo nace allá por el año 2010, inicialmente compuesto por dos guitarristas, voz y teclados, básicamente hace versiones de clásicos del jazz, del folk y del blues, recibiendo muchas influencias también de artistas o bandas como Mark Knopfler, Marlango, Lisa Hanningan o Moriarty.

A mediados de 2012 cambian algunos componentes llegando a formarse la banda que actualmente está compuesta por:

– Estefanía Muñoz: voces y coros

– Alexander Dolgov: guitarras, voces y coros

– José Manuel Pérez: bajo y coros

– Angel Molina: percusión

– Daniel Pérez: guitarras, slide guitar, voces y coros

Tenemos experiencia en numerosos conciertos como por ejemplo en el Ambigú de la Axerquía, la estación del terrible, El café de la Luna, Jardín Botánico, etc, así como en alguna boda y en eventos festivos.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/thebluecloverbandofficial/

ENLACE A VÍDEOS: https://www.dropbox.com/sh/1md2bvfz0sngwoo/AABGlOU8s7QxlkBug5yxInafa?dl=0

https://www.youtube.com/watch?v=AG2MhdefK6s

En mayo de 2011 surge de la Escuela de Músicos de Córdoba una banda llamada Al Raso que durante los últimos siete años ha estado interpretando en innumerables escenarios temas clásicos del jazz, el swing y la bossa nova. Hace poco más de un año, con ánimo de estudio, tres de sus integrantes comienzan a juntarse, a experimentar y a montar temas nuevos. Después de unos meses, deciden formar un trío y llevar a escena una propuesta propia que llevaba la música a su raíz desnudándola de los arreglos elaborados de la banda. Javi Sánchez (saxo), Daniel Pérez (guitarra) y Samuel Gómez (guitarra) tocan por primera vez en diciembre de 2017. Por avatares de la vida, Javi Sánchez, tiene que abandonar la formación. Los dos guitarristas deciden continuar como dúo adaptando el repertorio acercándose al jazz manouche. Para poder completar su propuesta le proponen a Ángel Molina, el carismático y apasionado fundador y director de Al Raso, que se incorpore para volver a retomar el trío. Este formato, al reducir en gran medida la información generada respecto a la banda, permite desarrollar al máximo las ideas musicales de los integrantes, así como descubrir nuevas.

ALEXANDER DOLGOV :
Alex Dolgov músico, compositor y cantante nació en la antigua URSS. Comienza sus estudios de música como autodidacta con 4 años. Sus estudios musicales abarcan 17 años. En el año 1993 termina sus estudios superiores de música como profesor de acordeón, dirección de la orquesta, licenciado en direccion de coro, canto, metodista de folclore, maestro de campanas. Durante transcurso de sus estudios aprende tocar piano, guitarra, acordeón, balalaika-contrabajo, balalaika, y otros instrumentos. En año 1993 llega a España como componente del grupo Volga Cosmopolita orquesta y se asienta en la ciudad de Córdoba. Es ganador de múltiples concursos regionales y nacionales como cantautor. Ha sido premiado en los concursos Internacionales en Moscú y San Petersburgo entre año 2012 – 2015 como cantante y compositor. Ha sido director del Coro de Opera de Caja Sur entre los años 2002 – 2005. En el año 2015 termina el curso de Pro Tools por la Universidad de Zaragoza con la máxima calificación. Tiene grabado dos CDs en español: “Volveré” (1999) y “La mujer que ama la vida” (2012). Actualmente trabaja como director de la coral “Hijas de la Luna”. También como profesor de canto, acordeón y guitarra en su academia