The Electric Alley + B-Tones

Ambigu Axerquia – Viernes 14 de Diciembre 2018

 – Apertura de puertas 22.00 h

Ticket-consumición Anticipada : 10€ + gastos (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, AseDes  y  Discos Vitalogy

https://entradium.com/entradas/the-electric-alley-turning-wheels-spanish-tour-cordoba

Ticket-consumición Puerta : 13€ (con cerveza o refresco)

Descripción del eventoTHE ELECTRIC ALLEY en concierto + los cordobeses B-Tones

http://www.theelectricalley.com/

El rock está más vivo que nunca cuando suena “Get Electrified!”, una compilación de 10 temas que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al pulsar “play”, con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

 

 

HE ELECTRIC ALLEY EN CÓRDOBA

The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España) a finales del año 2012. Bebiendo de la esencia de la música de los ‘70s, comienzan a componer las canciones de su primer álbum, “Backward States of Society”, que se gana los mejores elogios de la prensa nacional y consigue que 5 de sus canciones sean portada en el canal F1 de la productora MOVISTAR TV, siendo la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula uno en cada una de sus ediciones durante 2014 y 2015 la canción “No control”.
En 2015 se sumergen en la composición de su 2º álbum, “Get Electrified!”, a través del cuál consiguen dar un paso adelante gracias a la superior calidad de las canciones y la madurez de la banda. La canción “A Lonely Sun Story” compone la BSO del cortometraje de ficción homónimo, nominado a los premios Goya de la Real Academia del Cine Español y a los premios ASECAN del Cine Andaluz en 2015 y 2016 respectivamente.
“Get Electrified!” es considerado como uno de los mejores trabajos del estilo en 2015 para los principales medios españoles especializados (Ruta 66, This Is Rock, Metalcry.com)

La gira “Get Electrified!” lleva a la banda a realizar mas de 50 shows en el territorio español, incluyendo festivales de gran talla como el Z! Live o el Calella Rock Fest, añadiendo algunas fechas en festivales en Francia (Raismes Fest, junto a The Answer o Diamond Head) y Reino Unido.
El “Get Electrified! Tour” continúa por la geografía española y se extiende a otros varios países europeos ( Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Eslovaquia) de la mano de Teenage Head Music en Diciembre de 2017, y la banda comienza a sembrar la semilla de su rock and roll con grandes éxitos en cada ciudad donde tocan, algo que solo puede crecer.

En 2018 la banda prepara la grabación de su nuevo LP, “Turning Wheels” que es un giro a toda su carrera y una apuesta por lo mas clásico de su esencia, añadiendo tintes de Soul, Blues y Rock and Roll bailable a algunas de sus nuevas composiciones, sin dejar de lado el Hard Rock de altas revoluciones que les caracteriza.  La revolución en el Rock and Roll sureño europeo ha llegado con “Turning Wheels”, un álbum que promete ser un revulsivo para la banda gaditana.

 

El rock está más vivo que nunca cuando suena The Electric Alley, una formación de 4 músicos que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al ver un concierto, con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.
“Con grandes estribillos, enormes solos e himnos cantables a coro, The Electric Alley son una de las bandas de rock mas increibles en el planeta ahora mismo”

Aaron Phillips (Radio Host – Amazing Rock Radio on Amazing Radio UK)


“!Vaya si la han liado! Creando joyas que se basan en una rítmica certera, en la técnica de las seis cuerdas de Nando Perfumo y en la espectacular voz de Jaime Moreno. Con The Electric Alley el relevo generacional está asegurado”

Vicente Merino (Ruta 66)


Spotify: https://open.spotify.com/artist/6foPCQuxvz0R5HvMui2zUX?si=eAe_GSy0S1aedLJ8fuHefQ

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCyfJZeMBtVUxW7CQ-j2JeCQ

Bandcamp: https://theelectricalley.bandcamp.com/

B-TONES

 

 

B-Tones es un trío de música instrumental nacido en Córdoba en Marzo de 2016. Está formado por Antonio Beamuz (Americana) a la guitarra, Francisco Beamuz (Napkin’s Thorns, Mousy, Limousine) al bajo y guitarra y Pablo Beamuz (Napkin’s Thorns, Americana, Peterpánicos) a la batería. Con un repertorio compuesto exclusivamente por canciones originales, su estilo tiene como base el Blues Eléctrico Clásico que abarca desde los años 40 (T-Bone Walker, Pee Wee Crayton) pasando por los 50 (Johnny Guitar Watson, B.B. King, Bo Diddley, Muddy Waters) hasta los 60 (Magic Sam, Albert King) con pinceladas de Soul, Jazz, R&B Clásico, Funk y Noir Guitar.