Mondo Diavolo + John Doe en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 1 de Diciembre 2018

Descripción del eventoMONDO DIAVOLO + JOHN DOE

 

Mondo Diávolo pisa por primera vez tierras cordobesas, acompañados de la banda John Doe!

 

 

Mondo Diávolo son un sexteto de Gran Canaria que practican un original e irónico rock teatral que le transporta a un ciento de ficción que narra las aventuras y desventuras de un cobarde rey que se esconde tras su trono. Sus integrantes, caracterizados con una impactante caracterización al más puro estilo “steampunk”, desarrollan un directo diferente y muy especial.

 

 

Su andadura en directo comienza en 2012 y, en su primera actuación, consiguen el 2º puesto en el concurso Capital Sonora organizado por Salan Producciones. Durante 2013 y 2014 realizan numerosos conciertos en salas como The Paper Club, Mojo Club, Aguere… etc presentando sus EP,s “El Rey de los Cobardes” y “Mundo Ausente”, con éxito de crítica y aumentando el número de público asistente en cada actuación que realizan. Como apoyo a su segundo trabajo “Mundo Ausente” lanzan un cuento titulado “Tres Amaneceres” con la colaboración de diversos artistas e ilustradores, donde se relatan con más profundidad las aventuras de su cruel personaje.

Su teatral y arrollador espectáculo les lleva a ganar en 2014 el concurso LalaCore en Tenerife en la categoría “General”. Tras varios conciertos en las islas son invitados por la banda madrileña Nonno para tocar en la prestigiosa sala Caracol en Madrid, con éxito de crítica y muy buenas sensaciones entre el público existente.

Tras un 2015 componiendo y auto-produciendo su más ambicioso trabajo, lanzan en 2016 su primer LP titulado “Un Lugar Para Volver”, con el que cierran su trilogía conceptual iniciada con sus dos EP’s. Su primer single “El Desierto del Silencio (Parte I)” y su original videoclip reciben muy buena acogida alcanzando el número 1 en la lista de Click ando Roll de los 40 Principales Canarias.

En la actualidad están cerrando numerosas fechas y preparando multitud de proyectos, tales como un videoclip dirigido por el prestigioso cineasta canario Armando Revelo, que verá la luz a principios de 2017.

 

 

 

 

John Doe es una formación que se gestó durante 2014, teniendo como miembros a unos músicos con una dilatada trayectoria en diferentes bandas. En este tiempo la banda ha actuado en numerosos locales y festivales de la geografía andaluza y cercana, grabando un disco en MART Estudios junto a Manuel Ángel Martínez (Estirpe) a principios de 2016. En 2017 publicó su segundo trabajo de estudio, “Indomable”, esta vez grabado por Rafa Castilla “Cuca”, mezclado por él y la misma banda y masterizado por Eduardo Alost. La banda tiene una formación de power trío y su estilo está influenciado por las grandes bandas de rock de los 60 y 70 (Jimmi Hendrix Experience, Cream, Grand Funk Railroad,…) aportando al estilo una visión más fresca y eléctrica propia de la juventud de la banda y su amplitud de miras frente al rock y la música en general. En verano de 2015 resultaron ganadores del 2º Concurso de Bandas Recycle (Córdoba) y han sido seleccionados como finalistas en varios concursos de bandas, destacando el segundo puesto del Lagarto Rock 2018 (Jaen). Con el paso del tiempo van derivando hacia un sonido más funk, sin olvidar las raíces rockeras que les han hecho especiales.