Iratxo en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 23 de Noviembre 2018

Descripción del evento:  Ya está aquí la 1° parte de la gira de presentación del nuevo disco “PA BESTIAS NO HAY SENDEROS” de IRATXO.

Le acompaña en el escenario el grupo cordobes Hábikas

 

 

Juan Manuel Cifuentes, conocido artisticamente como Iratxo, arranca su proyecto musical en 2007, y cuenta hasta el momento con 6 discos autoproducidos. A finales de 2018 vera la luz su septimo trabajo, album que sera publicado por El Dromedario Records y que, a buen seguro, incluira sorpresas aun por desvelar.

El rock y el verso libre seran, como siempre, quienes dominen las canciones de Iratxo, aunque se incluirán novedades musicales que les daran un aire mas fresco y divertido. La idea es presentar en 2018 el disco en festivales por todo el territorio nacional; llevar a cabo en otoño de dicho año una gira por salas por todo el pai­s y visitar nuevamente Latinoamerica.

 

 

Proyecto autoproducido y autoeditado de Juan Manuel Cifuentes formado en 2007 que mezcla rock, ska, reggae, rumba… con letras criticas, sutiles, inconformistas y poéticas.

 

HÁBIKAS

y “Sabicas” me quedó…
Y en honor a estre virtuoso de la guitarra se dió el nombre de Hábikas al grupo formado por unos chavales que entre risas y licores tuvieron la idea de poner música a sus sentimientos, con versiones de otros grupos llegaron las ideas y ahora destilan sus propios temas con el fin de gustar y gustarse.