COWABUNGA PARTY!! Inicio Temporada 18/19

Ambigu Axerquia – Martes 23 Octubre 2018

 – Apertura de puertas22.00 h

Ticket-consumición Anticipada : 8€ + gastos (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, AseDes  y  Discos Vitalogy

https://www.wegow.com/conciertos/cowabunga-party-los-sustos-ramen-en-cordoba/

Ticket-consumición Puerta : 12€ (con cerveza o refresco)

Descripción del eventoCowabunga Party! comienzo temporada 2018/2019 con

Los Sustos + Ramen!   + sesión solo vinilo  a cargo de Doctor Cowabunga , Mane Barquero & Du Canción

 

La primera fiesta Cowabunga de la temporada ya esta activa, no te quedes sin la tuya, que si no te daran un Susto ……

 

 

El rock and roll precisa de los excesos para sobrevivir, y el “garage punk” aún más. No solo me refiero a las substancias perturbadoras y fiestas alocadas, allá cada uno con su vida, sino más bien a la confianza en sí mismo, a esas ganas de llevar adelante un proyecto musical, a resistir pese a todo. Nunca viene mal un desorden que nos lleve más allá de lo razonable y lo cotidiano. La exuberancia musical, la actitud personal, y una firme voluntad de perdurar en el imaginario se agradecen  sobremanera. Un claro ejemplo de esa predisposición a desbordarse y a superarse con excelentes maneras lo encontramos en el grupo mexicano Los Sustos. “Drunk & Roll” es el título escogido para su primera entrega discográfica con cinco impactantes composiciones propias prensadas en un vinilo de 7″, envuelto con magnífica portada de la ilustradora Moco de Pavo.  Un superávit de creatividad “garajera” con resolución punk que no llegaría hasta nuestras completas discografías si no fuera por otra acción no menos importante: me refiero a la complicidad, esa ayuda imprescindible que presta el recién creado sello español Family Spree Recordings quien se ha encargado de “maquilar”  ( Diccionario RAE. Méx. Importar materias primas, tratarlas y exportarlas)  tan sensacional disco.

 

https://magicpopblog.wordpress.com/2018/02/01/family-spree-recordings-maquila-el-impactante-drunk-and-roll-de-los-sustos/

 

Todo el mundo sabe que México es uno de los países más destacados dentro de la enriquecedora  historia del “garage punk”. Desde los sesenta hasta la actualidad, son innumerables los proyectos que se han formado en tierras aztecas. Es por ello que no debería extrañarnos, en absoluto, descubrir a una nueva banda tan sensacional como esta que responde al nombre de Los Sustos. Ahora bien, si se me permite, me gustaría incidir en un aspecto importante:  Si bien su prestancia “garajera” podría parecernos  de manual, creo que aportan muchísimo más con sus substanciosas canciones de letras ad hoc envueltas en fantásticos arreglos que no se limitan a reproducir esquemas preestablecidos.  Probablemente a más de un acérrimo aficionado al género del fuzz por excelencia,  le recordarán a otros grupos de eterna referencia, pero los Sustos atesoran múltiples aspectos compositivos e interpretativos muy originales que les distinguen de otros proyectos de similares recursos.  Sin lugar a dudas, su debut en vinilo con la sensacional Family Spree Recordings , es producto de un trabajo concienciado, repleto de talento entre esos excesos impagables de imaginación. Por ello  este aguerrido “Drunk and Roll” se convierte en una declaración de intenciones firme y resolutiva  aportando canciones “fuera de control” con innegables muestras de genialidad alocada y perturbadora.

Nota: Puedes adquirir una copia del vinilo en el bandcamp de Family Spree Recordings. También puedes escuchar las canciones en el bandcamp de la banda de Los Sustos.

 

 

RAMEN!

Mientras asistían cómo público a un concierto (cuentan ellos) bastante malo, el cordobés Youh Gutiérrez (batería y voz) y el caraqueño Carlos León (guitarra y voz) decidieron que se antojaba necesario montar una banda que, tirando de raíces clásicas, pusiera de manifiesto el auténtico espíritu del rock independiente de los noventa. Así nació Ramen, una dúo que según aseguran sus responsables, se dedica a hacer “rock pelao”, léase una potente mezcla de power pop, grunge y folk arisco y trotón capaz de congeniar sensibilidades tan dispares como las manifestadas décadas atrás por bandas tan dispares como Violent Femmes, The White Stripes, Redkross, Soundgarden o Urge Overkill.
Y para terminar la fiesta…… tres pincha-discos tres …… solo vinilo, tres elementos sacados de los suburbios mas oscuros de la ciudad del califato
– Doctor Cowabunga
– Mane Barquero
– Du Cancion