Preambulo Festival de la Guitarra 2018

Ambigu Axerquia – Viernes 29 Junio 2018

 – Apertura de puertas   22.00 h 

 – ENTRADA LIBRE

Descripción del evento: PREAMBULO FESTIVAL DE LA GUITARRA 2018 ,

 Escenario Ambigu Axerquia , Parte superior del teatro de la Axerquia

SAME FIRE  en concierto  +  sesión con Distinto Bassico Dj

 

Queremos haceros partícipes de algo más que un lugar para la música en directo; una auténtica experiencia que, a lo largo de su historia, aglutina una programación con grandísimas bandas desde la escena local hasta el ámbito internacional: La sala Ambigú Axerquia.

 

verano2016-2

 

Situada en la parte superior del teatro, considerada punto de encuentro y de reunión y, sin lugar a dudas,  el rincón más alternativo de la ciudad, queremos dar los primeros acordes de este Festival de La Guitarra. Desde Ambigú, enfatizamos en la necesidad de anexionar al festival, un espacio de convivencia y relación entre los músicos de nuestra ciudad, vivir el festival en su mismo recinto, contar las anécdotas de otras ediciones pasadas, las experiencias vividas… La terraza del teatro, como le llamamos aquí,  quiere ser el espacio de todos los amantes del festival de nuestra ciudad. Creemos un entorno inigualable para un festival único en su “especie”.

 

terraza-al-raso-2

 

Y que mejor forma que dar el pistoletazo de salida al Festival que dando un preámbulo que este año tiene color de nuestra tierra. Porque, si ya el año pasado comenzamos días antes teniendo a los madrileños The Limbos , unas de las bandas emergentes del panorama rock nacional, este año nos quedamos en casa y, qué mejor que los deslumbrantes ganadores del Dinamo Music 2018 en categoría Pop/Rock ,  Same Fire  

Same Fire es una banda cordobesa que nace en marzo de 2017 con la premisa de fusionar el blues clásico con el pop y el rock alternativo. Integrada por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Francisco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel y coros), esta formación está volcándose en un repertorio de canciones propias interpretadas en inglés.

Pese a que cada miembro de la banda tiene influencias muy variadas que van desde el post-rock hasta el indie pasando por el folk norteamericano o el country, el punto de partida de Same Fire ha sido siempre el de trabajar en las canciones como banda. Así, el proceso de composición es colectivo, y se entiende como una suma del estilo personal que cada músico puede aportar.     

El directo es el medio natural de Same Fire, que intenta combinar pases melódicos con explosiones de energía sobre el escenario para ofrecer un repertorio completo de letras trabajadas y armonías asequibles que puntualmente intentan sorprender. Además, pese a que la formación básica se presenta como un cuarteto, los cordobeses siempre han estado abiertos a colaboraciones de otros artistas, así como a incluir sonoridades como la de secciones de cuerda y viento, el Hammond o el piano.

 

 

 

E-mail:
samefiremusic@gmail.com

● Prensa y Comunicación:
Álvaro Guerrero: +34 686 634 392
Facebook:
https://www.facebook.com/SameFireMusic/
Instagram:
https://www.instagram.com/samefiremusic/

 

 

 

 

Antes y después del concierto en la cabina de Ambigu Distinto Bassico Dj con el mejor Pop/Rock …..

 

Comienza el Festival de la Guitarra desde un prisma diferente. Bienvenido a Ambigú Axerquía!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *