II FESTIVAL COLECTIVO

Ambigu Axerquia – Sábado 14 de Abril 2018

Descripción del eventoSegundo Festival del Colectivo  :  ALL LA GLORY  +  ELEMENTO DESERTO

 

Dos de las mejores bandas andaluzas que se pueden ver en directo a día de hoy…..

Tras los conciertos, Fiesta con Diyeis colectivos

El Colectivo nace en Córdoba. El Colectivo es música en vivo. El colectivo es itinerante. El colectivo agita a las minorías. El colectivo es rocanrol

 

ALL LA GLORY (PowerRock – Sevilla)

 

 

He aquí un caballo indomable galopando hacia una suerte de folk-rock de inclinación nuevaolera. Formados alrededor de la figura de Juano Azagra (ex líder de Bombones e incansable melómano dueño de la mítica tienda de discos Record Sevilla), All La Glory llevan varios años evolucionando desde unos inicios más ligados a la raíz americana hasta una suerte de power-rock musculoso que los ha arrastrado por algunos de los festivales boutique más importantes del país (Monkey Week, Anfi Rock, Emergencia, Nocturama, Vértigo Estival). Cuenta Juano que el segundo disco de All La Glory, el flamante ‘Everybody’s Breaking Everybody’s Heart’ (Happy Place, 2017), se titula así porque refleja un auténtico cataclismo personal que casi terminó con la banda; algo así como una bajada al agujero de neones que al final cristalizó en una decena de canciones tocadas por una extraña belleza, terremotos sonoros con un rico universo interior. Hablamos de composiciones de las que se agarran al estómago, historias urbanas plagadas de melodías fulgurantes, coros inmortales y guitarras como hostias. Mientras su primer álbum, el homónimo ‘All La Glory’, trastabillaba entre el country pastoral de The Band y el punch guitarrero de Neil Young, lo nuevo de la banda sevillana incide en las atmósferas callejeras del ‘L.A.M.F.’ de Johnny Thunders, los duelos interpretativos herederos de Fleetwood Mac, las telarañas guitarreras a lo Only Ones y la gomosa urgencia new wave de The Stranglers. Un cruce de caminos entre Ryan Adams, Pretenders y Redd Kross que sobre el escenario adquiere dimensiones de shock emocional anafiláctico. Rompen corazones, y lo saben.

 

 

ELEMENTO DESERTO (Psychodelia Folk – Granada)

 

Proyecto musical granadino entre la psychodelia, el Folk y el rock, que surge en 2014 del encuentro de Tony Molina (Chicken Congress, Supertrawler) y Antonio Trave “OsodeBenalua” (Chicken Congress, AraAppaloosa). Se consolida en su faceta eléctrica con la entrada de Dani Levy (Los Angeles, Mike Kennedy) y Antonio Pelomono (pelo Mono, Los Harakiri).
Nos presentan en Córdoba su primer trabajo “Santoral” (2016 – Aneurisma Record) y adelantos de su inminente nueva publicación.