Cowabunga Party !! Tiki Phantoms + Chingada`s Sons

Ambigu Axerquia – Sábado 24 Marzo 2018

Descripción del evento:   Party COWABUNGA !!   Tiki Phantoms + Chingada`s sons +                             pinchada de Mane Barquero, Du Cancion y Doctor Cowabunga

 

¡Han vuelto! Los Tiki Phantoms ya han resuelto “El misterio del talismán” (Discmedi, 2015), y han usado sus poderes mágicos para componer este gran “Aventuras en celuloide” (Discmedi, 2017) en el que encontraremos, del mismo modo con el que nos deleitaron en sus últimos trabajos, mezclas de surf clásico con garaje y Rock’n’Roll, spaghetti western y melodías que podrían haber sonado en cualquier baile de fin de curso de los años 50, todo ello pasado por el ya conocido “Filtro Tiki”, es decir: una base rítmica demoledora, una melodías pegadizas y un directo que todo el mundo recuerda por sus dosis de humor y potencia espectacular.

 

 

Los Tiki Phantoms han querido rendir homenaje a las tardes que se han pasado comiendo palomitas y bebiendo refrescos en los cines, momentos que les han inspirado muchas de las canciones que podemos encontrar en este disco. De modo que deja volar la imaginación y explora planetas lejanos en “Viaje estelar”, cabalga por el desierto en “El caballo del malo” o en “El renacido” y gana una carrera de coches Hot-Rod en “Locos sobre ruedas”.

Su anterior disco, coincidió con el décimo aniversario de la banda, y sin duda fue su disco más redondo, lo que ya les convirtió en una banda consagrada. Su tema ‘Bala de plata’ les llevó a animar la parrilla de MTV España, convirtiéndose en la sintonía del programa de gran éxito ‘Alaska y Mario’.

Ya han hecho mover el esqueleto constantemente en los escenarios de España, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, llevando su ritmo desenfrenado a salas y festivales como el FIB, Cruilla, Low, Sonorama o el festival Viva Las Vegas que se celebra en la citada ciudad del estado de Nevada (Usa).

¿¿¿Estáis preparados para mover el esqueleto???

 

 

CHINGADA´S SONS

Chingada´s sons comienza a finales del 2015 en Córdoba, el concepto del grupo y sus influencias están basados en la música surf instrumental, rock and roll y demás derivados salvajes, también se encuentran algunos sonidos de películas western y terror de serie b, la fuerza de la puesta en escena se basa en la indumentaria de lucha libre mexicana aportando gracia y misterio que no deja indiferente.
El grupo busca la diversión, la energía, el desmadre y la implicación del público, en algunos casos relatando historias poco comunes de seres ficticios.
La banda está compuesta por dos guitarras (Fran y Fly) un bajo (Chovas) y batería (Pedro) los miembros del grupo provienen de bandas de Córdoba y México como “Not this way” y “Ciudad standard” que han dando conciertos en festivales como Rock in Rio (Madrid) Vive latino (México D.F) y Arenal Sound (Castellón).
Chingada´s sons hace su debut en la primavera del 2016 abriendo el concierto del grupo londinense The Fuzzillis, teniendo sin duda una gran acogida y excelente respuesta del público.
Chingada´s sons gana el V certamen Dinamomusic en la misma primavera de 2016 con un jurado compuesto por profesionales de la música, medios de comunicación y del ocio nocturno, como Pepe Gancho, Ramón Medina y La Trini.
A principios de verano 2016 Chingada´s sons graba su primer EP de manera independiente con las ideas muy claras de darse a conocer por todos los medios y dar conciertos a nivel nacional como internacional.
Han compartido escenario con bandas como MFC Chicken (UK) y Los Frenéticos (Argentina)
Enlaces*

https://es-es.facebook.com/chingadassons/