SONIDO INTERNACIONAL en concierto + TRIGO SUCIO

Ambigu Axerquia – Viernes 9 Marzo 2018

   Sonido Internacional  presentando “El Amor vencera”  nuevo álbum + TRIGO SUCIO 

 

 Sonido Internacional, es sencillamente la consumación de la propuesta unipersonal del compositor hispano argentino Manu Sonido.

Artista afincado en Málaga con un amplio bagaje que se remonta a la década de los noventa, abandera con soberbia el llamado Mestizaje. Cinco discos editados avalan la trayectoria profesional de uno de los artistas más significativos de la escena malagueña en el World Music.

 

 

En enero del 2018 sale a la venta el sexto trabajo del artista malagueño, tercero bajo el nombre de Sonido Internacional. “El amor vencerá” es el título del nuevo álbum del solista, compuesto por ocho cortes bajo el influjo de la canción Mexicana (Rancheras, Corridos, y Sonido Mariachi), con una extraordinaria vinculación al Ska, sujeta a una visión muy personal del artista, concluye en una de las composiciones más conceptuales de su carrera.

“La Maceta de tu Amor”, single y carta de presentación de “El amor vencerá”, adelanto bregado con mucha pasión y que cuenta con la inestimable colaboración de La Mari de Chambao y Jorge Pardo. El nuevo trabajo de Manu Sonido cuenta igualmente con la participación de JJ Bolton, cantante de la extinta banda Sin Papeles, cuya comunión con el compositor hispano argentino trasciende desde su etapa en Los Perdidos, banda que lideraba en los inicio del nuevo siglo. Confluyen de nuevo para cantar juntos la única versión del álbum, la popular “Contrabando y Traición” de Los Tigres del Norte.

En marzo de 2018 dará inicio la gira de presentación de “El amor vencerá”, tercer álbum de estudio de Sonido Internacional. Málaga, Córdoba, Granada y Madrid son las primeras fechas confirmadas, donde el artista suma esfuerzos con la colaboración de Ariel Romero al bajo y Jato Gomez a la batería, incorporando al saxo y coros a Antonio Beltrán “El Curita”, viejo conocido de Manu de la escena mestiza malagueña.

El directo de Sonido Internacional materializa una mirada a México, con una visión profunda a la cumbia, al reggae y al ska en estado punk, con el vértice de un sonido explosivo, fresco y festivo.

 

 

 

 

 

 

+  TRIGO SUCIO

Hola amigos y amigas! Somos Trigo Sucio, hacemos mestizaje andaluz fecundado por el REGGAE, gestado por la RUMBA y amamantado por el SKA, y queremos invitaros a nuestro concierto con Sonido Internacional

 

 

 

Trigo Sucio es un grupo que nace en enero de 2015 fundado por cinco amigos que deciden apostar por la música como parte fundamental en sus vidas. Se trata de una propuesta musical fecundada por el REGGAE, gestada por la RUMBA, amamantada por el SKA y educada por la comunidad musical.

El trabajo constante y la pasión por este proyecto llevaron a Trigo Sucio a realizar más de diez conciertos en 2015, su primer año, expandiendo su música principalmente por el sur de Córdoba, llegando incluso a la provincia de Málaga y Granada.

En enero de 2016, apenas un año después de su primer ensayo como grupo, Trigo Sucio entra al estudio de grabación de Zero DBS para grabar lo que será su primer disco. Es aquí donde comienza un año lleno de conciertos por Andalucía, llegando a la treintena, incluyendo una gira de tres conciertos en Poznan (Polonia). En julio de este mismo año graban su primer videoclip profesional el cual verá la luz en septiembre. A cargo de DLEP Producciones, el videoclip de su canción “Atrapado” tuvo y tiene una gran acogida gracias al magnífico resultado, llegando incluso a ser nominado en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de “mejor videoclip”.

El año 2017 no puede tener mejor pinta, el cual empezó con dos grandes conciertos en salas que sorprendieron a los mismos miembros del grupo. Un directo muy trabajado, al que este año se unen trompeta, trombón y teclas, y la buena energía que el grupo desprende desde el escenario son las claves para que el espectáculo de Trigo Sucio tenga tan buena acogida allí dónde toca. Es por ello que en este año 2017 Trigo Sucio estará presente en diversos festivales y eventos musicales junto a grandes grupos, acompañados del lema: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.