Dobermann + Budo Voltaje en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 16 de Febrero  2018

 

Descripción del evento DOBERMANN  (Italia)  Tour Spain 2018

 

El viernes 16 de febrero nos llega puro rock desde Italia , un concierto que no deberías perderte , junto a ello la banda cordobesa Budo Voltaje ….. una gran noche en Ambigu Axerquia

 

 

Su último álbum ‘Pure Breed’ cuenta con el ex guitarrista de Guns N Roses Bumblefoot como invitado especial.
La banda cuenta con el cantante y bajista Paul Del Bello, que ha viajado por miles de fechas con la leyenda de Nueva York, Adam Bomb, y también con Steven Adler de Guns N Roses y Michael Monroe de Hanoi Rocks. El guitarrista Mohicano que viajó al Reino Unido a través de 2014 y 2015 con la popular banda Guns 2 Roses , así como el famoso baterista italiano Antonio Burzotta entregando un espectáculo con guitarras, melodías R & R y un número de escupefuego.

Dobermann ha tocado más de 600 fechas en 5 años, viajando por Italia, Francia, España, Suiza, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Austria casi sin descanso, también de gira con nombres conocidos como los Quireboys, Great White, Richie Ramone, Blaze Bayley, Gilby Clarke de Guns n Roses y Chris Holmes de WASP.

 

 

 

Budo Voltaje

Nacida en Córdoba durante el verano de 2015. Unos viejos conocidos por haber formado parte en otras formaciones musicales deciden montar un nuevo proyecto. En principio más encuadrado en el metal clásico de los 90’s que en el rock que ahora practican, contaron incluso con el Dj. Sick Mukmen entre otros miembros que actualmente ya no tocan en la banda.

Tras una serie de cambios en la formación, tanto de miembros como de estilo, la banda queda conformada de la siguiente manera: Rafa Palacios, voz y guitarra, conocido cantante de la escena underground cordobesa. Ha formado parte en Carpe Diem, EmmE Doppler y Shock. Sergio Muñoz, guitarra solista. The Brutal Pop, Latinjazz Ball, son los proyectos más destacados.  Domingo Ruíz Martínez, batería y coros. Reina en Rojo, TWM Collective, Rio Muten y los Frescos de Altamira, así como diferentes bandas de jazz y hip hop. Alfonso M. Abad, bajo, coros y letrista. John Doe, Ovo Sonora, Gotcha!, Fat Snails, EmmE Doppler, Matalpatron, son algunas de las bandas en las que ha participado.

Budo Voltaje es una banda de rock, en forma y en actitud. Sus orígenes como banda de metal, así como el gusto personal por dicho estilo de algunos de sus componentes le dejan cierto toque duro y pesado que han sabido moldear para usarlo en momentos precisos. Juegan con el punk y el hardcore melódico de donde procede su preferencia por las melodías pegadizas y riffs que asemejen una segunda voz. También, debido al bagaje de sus componentes, pueden aparecer pinceladas de estilos muy variopintos, como el jazz, reggae o hip hop y, por supuesto, rock de los 60’s y 70’s pero siempre respetando sus líneas principales. La lirica es muy importante para esta banda, tanto si cabe como la propia música. Fuera de complejos, cantan en castellano con la dificultad y belleza que ello implica. Sentimientos, pensamientos íntimos y crítica social es la base de la temática de sus letras. En resumen, Budo Voltaje es una banda de rock donde prima la actitud y la energía y son de esas premisas de donde procede el nombre de la banda.