Vera grabación en directo

Ambigu Axerquia – Sábado 27 Enero 2018

 EL VERA ….. y los puntos suspensivos , con colaboraciones muy especiales, grabación en directo 

 

Cantautor ecléctico, el estilo de El Vera navega entre el pop, el rock, la poesía, los aires flamencos, las pinceladas de blues o los toques fiesteros o humorísticos en la búsqueda constante de la renovación, siempre con la idea clara de que un cantautor debe ser crítico y debe hacer pensar al público, sin que ello sea obstáculo para la emoción y la fiesta donde todos los espectadores sean partícipes del show.

 

 

Tras media vida de trayectoria artística, El Vera se enfrenta a su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la grabación de un doble álbum. El primero de ellos será una recopilación de lo mejor de su repertorio de los últimos años y se grabará en directo, en un concierto muy especial en la sala Ambigú Axerquía. En esta nueva etapa le acompañarán Los Puntos Suspensivos (Tony Saxo, Balti y Jaime Moreno), pero para este concierto esos puntos suspensivos se alargarán con las colaboraciones de grandes amigos/as y compañeros de tantos años; grandes artistas de Córdoba y de fuera que se subirán la noche del 27 E al escenario del Ambigú. Nombres como Antonio R. López, Jessica del Pino, Aniuve, Carlos Puya, Curro Rumbao, Jose, José Ángel López, Eiby Mendoza y algunos más que se irán desvelando, irán desfilando en un show en el que, como siempre, el público tendrá mucho que decir. Lo mejor de lo mejor, en el mejor marco y con el mejor ambiente para la grabación de la primera parte de un doble álbum que se publicará en mayo de 2018.
 
Francisco Javier Vera Díaz, El Vera, nace en Córdoba en 1986. Se define como un artista multidisciplinar; un creador multitarea: escritor, editor, músico compositor, showman, carnavalero, monologuista cómico, cantautor… Sus textos han sido publicados en diferentes revistas y antologías, y es coautor del musical Herederas y del libro/disco Nanas a Córdoba. Ha sido premiado en diferentes concursos como el Certamen de Monólogos del Rincón de la Victoria, el Tú Sí lo Vales de Pozoblanco o el Consumo Humor de Madrid, y ha participado en múltiples festivales, ciclos y circuitos de música y poesía, como el I Festival Multicultural por la IntegraciónExtremesesErrantesCultura en RedRedetejasCosmopoética o los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna de Ochavillo del Río. Es un asiduo del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, donde su canción Grito fue seleccionada para abanderar el festival, siendo escuchada en más de 30 países. Todo esto le ha llevado a actuar en diferentes puntos de la geografía española, llegando a teatros y salas tan importantes como la Galileo Galileo o el Libertad 8 de Madrid. Siempre inmerso en diversos proyectos socioculturales, en 2015 publicó su primer EP como solista, titulado Hablar Por Hablar, y en mayo del próximo año tiene previsto el lanzamiento de un doble álbum.
Para más info detallada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *