CAPSULA en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 26 Enero  2018

 – Apertura de puertas   22.00 h 

Ticket-consumición Anticipada : 12€ + gastos (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, AseDese y Discos Vitalogy

https://www.wegow.com/conciertos/concierto-de-capsula-en-cordoba/

Ticket-consumición Puerta 15€ (con cerveza o refresco)

Descripción del evento CAPSULA
‘Dreaming of the Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’

+ Sesion a cargo de  DuCancion

 

El 7 de abril de 2011 Capsula cumplió uno de sus sueños, interpretar sobre un escenario The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) de David Bowie, uno de los discos míticos y auténtica obra maestra de la historia del rock.

 

 

Enterito, desde la primera hasta la última canción. Fue gracias al ciclo Izar & Star organizado en el teatro Campos de Bilbao, una serie de conciertos únicos en el que grupos vascos tocaron canciones de otros artistas.

El cantante británico ha sido desde siempre una de las grandes influencias del grupo surgido en Argentina pero afincado desde hace más de una década en Bilbao. En efecto, el nombre del grupo está sacado de una de las canciones de David Bowie, Space Oddity, donde se habla de cápsulas especiales. Dicha influencia es más reconocible en los primeros trabajos de la banda, pero sin embargo The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars sigue siendo “el disco con el que más hemos soñado”. La curiosidad por conocer cómo sonarían canciones como Five years, Moonage Daydream, Star Man, Lady Stardust, Ziggy Stardust, Sufragette City o Rock ’n’ roll suicide con el sonido de Capsula y añadiéndoles pequeñas dosis de The Stooges y The Velvet Underground fue lo que motivó al grupo a elegir ese disco para el ciclo, teniendo en cuenta además que el retrato que las canciones hacen de una sociedad decadente a punto de la destrucción sigue teniendo plena vigencia.
El trío formado por Martin Guevara (guitarra y voz), Coni Duchess (bajo y voz) y Nacho Villarejo (batería), con la ayuda especial para la ocasión del miembro de Audience Gaizka Insunza (guitarra, saxofón y teclados) y Josu Urkidi (saxofón y miembro de Eureka Hot 4), interpretaron las 11 canciones del disco, en el mismo orden y fieles a su espíritu original. El concierto fue un éxito absoluto, tanto para los miembros de Capsula como para los aficionados que se acercaron a verlo, y meses después el grupo decidió que merecía la pena recoger su reinterpretación del disco de Bowie, enriquecida con nuevos arreglos, en una grabación. La intención no era hacer un disco tributo, sino sumergirse en cada una de las canciones y hacer un viaje por uno de los clásicos del rock&roll.
Conocían a la persona adecuada con quien hacerlo, el productor y técnico de sonido John Agnello (Alice Cooper, Sonic Youth, Bob Dylan…), fan del disco de Bowie y con quien ya habían trabajado en In The Land of Silver Souls, último disco de la banda hasta el momento. Aprovechando el viaje a los Estados Unidos para tocar por tercera vez en el festival South by Southwest de Austin, el grupo se pasó por los estudios Watermusic de New Jersey para grabar el disco. El trío volvio a contar con la ayuda de Gaizka Insunza y Josu Urkidi, además de la de otro miembro de Audience, Ager Insunza, e invitó a más colaboradores: Ivan Julian, viejo amigo de la banda, con la que grabó el disco The Naked Flame, también publicado por Gaztelupeko Hotsak, Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Speedball), Marta Ruiz y Fernando Pardo (ambos de Sex Museum) y Chris Cain (We Are Scientists).
Siendo conscientes de que era un momento especial, la grabación del disco fue recogida en imágenes para la creación de un documental que se publicará dentro de unos meses. Ahora disfrutemos de una de las bandas más excitantes de la actualidad interpretando uno de los discos referenciales del rock&roll de los últimos 40 años.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *