Garito Teatro + Ellas Son Arte

Ambigu Axerquia – Viernes 29 Diciembre 2017

 ElGarito TEATRO vuelve a casa por Navidad y, esta vez, no venimos solos. Ellas son Arte Teatro (Velén Granados y Anna Hastings), vendrán desde Madrid para acompañarnos en una noche cargada de risas.

 

 

ElGarito Teatro representará:

– Un hombre del futuro
Interpretada por Rafa Blanes y Victoria Castillo. Guión: Rafa Blanes
– Feliz Navidad
Interpretada por Rafa Blanes, Victoria Castillo y Fran Capa.
Guión: Rafa Blanes

Ellas son Arte Teatro representará:

– El travesti y la colegiala
Dirección y texto: Alberto de Casso
Reparto: Anna Hastings y Velen Granados
– El último regalo
Dirección, texto y reparto: Anna Hastings y Velen Granados.

 

GARITO TEATRO

ElGarito TEATRO es una joven compañía cordobesa, fundada en mayo de 2015 por Rafa Blanes,Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez.

Apostando por la comedia, hemos representado más de 20 escenas distintas, muchas de ellas de autoría propia, que ya han hecho reír a más de 2000 personas, en ciudades como Santander, Madrid, Málaga, Marbella, Linares o Sevilla, con más de 40 funciones, la mayoría de ellas en Córdoba.

También colaboramos en numerosas producciones teatrales como Hotaru, de Juan Castilla, Dime que me quieres sin que yo te lo pregunte, de Toni Marquet, Leonor de Córdoba, de Antonio Varo, la zarzuela La reina mora, dirigida por Fernando Carmona, o una nueva producción, de la que aún no desvelaremos nada.

 

 

ELLAS SON ARTE

 

Ellas Son-Arte es un proyecto dedicado a la gestión y promoción cultural de la mujer, incluyendo todas las disciplinas artísticas. Organizamos festivales y eventos con mujeres artistas que de alguna manera han sido silenciadas o no tienen oportunidad de subirse con frecuencia a un escenario, contando con la colaboración de artistas consolidadas.
Ellas Son-Arte comienza hace dos años, cuando Velén Granados comprueba el acceso restringido de los artistas desconocidos a las grandes producciones artísticas. La actriz decide entonces escribir sus propias obras teatrales, encargándose de toda la producción y promoción de las mismas.
Al mismo tiempo que Velén actúa, escribe y produce, Verónica Cabañas programa a diversos artistas en diferentes salas conocidas de Madrid. Las ideas de ambas se encuentran, se conocen, se terminan de definir y completar en junio de 2014.
Es en uno de esos proyectos, Las Magdalenas, en el que Velén decide contar con Anna Hastings, actriz con la que estudió en la ESAD de Córdoba. Escriben la obra juntas, a partir de una idea de Velén, y obtienen un gran éxito en las salas alternativas madrileñas. Siguen trabajando juntas en numerosos proyectos, entre ellos “Cuatro historias truncadas”, escrita y dirigida por Alberto de Casso, obra de la cual representarán una de las cuatro historias el día 29 de diciembre en la Axerquía.

 

Anna Hastings

Tras licenciarse en Interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, completa su formación en Madrid en múltiples disciplinas: Interpretación para cámara (Central de Cine, ARTE4), esgrima escénica (con el Maestro de esgrima Jesús Esperanza), acrobacia (con Ahmed Karetti), doblaje y locución (con Fernando Acaso), teatro gestual y mimo contemporáneo (José Quintana, Thomas Leabhart), danza (Breathing shapes)

A nivel profesional forma parte de diferentes compañías de teatro: Pantoteatro, You are the Story, Ellas son arte, Antagonia, 300 Pistolas… Con 300 Pistolas podemos destacar trabajos como “El perro del hortelano”estrenada en el festival de Almagro, ha viajado hasta el festival del Quijote de Paris, pasando por el Certamen Nacional de Teatro de Garnacha en el que recibió el Garnacha a la mejor actriz de reparto.

 

 

Velén Granados

Velén Granados Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, decidió seguir formándose en Madrid, donde realizó el Máster de Interpretación ante la Cámara en la Central de Cine, teatro musical, esgrima escénica con el maestro Jesús Esperanza y teatro para personas sordas en A sor Madrid, dominando la lengua de signos española. En teatro, destaca en los montajes “Las tres gracias de la casa de enfrente” de Schneider, “Divinas palabras” de Valle-Inclán, “No hay burlas en el amor” y “Doña Rosita la soltera”. Así como de actriz protagonista en muchas de sus propias obras, las cuales citamos a continuación. Como dramaturga, “Díselo Ya!” es su primera obra, además de ser la actriz principal y autoproducirla. Posteriormente, escribe la exitosa micro-obra teatral “Photocall en tu cama” estrenada en la sala Microteatro por dinero, en la que también aparece como actriz. Después, decide escribir varios monólogos: “Agua pa-tós”, “Yo soy ateosexual” y la segunda parte del mismo “Ahora soy ateosocial” por petición de su público. Unos monólogos que ha llevado por toda España, y que también has sido autoproducidos e interpretados por ella misma. Por último, decide adaptar su obra “Las Magdalenas” a Musical, donde comparte con sus compañeras de Las Magdalenas-Teatro las labores de dramaturgia, dirección, interpretación y producción, habiendo realizado en 2013 una exitosa gira por varios rincones de España con la antigua versión. Como guionista de cine, se estrena con su primer cortometraje “La otra noche” que se rodó en noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *