ALMARGEN en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 2 de Diciembre 2017

ENTRADA LIBRE

Descripción del evento ALMARGEN en concierto

 

Almargen es una banda de rocanrol. Una definición sencilla para una banda sencilla. La elección del nombre del a banda, Almargen, es toda una declaración de intenciones de la filosofía del grupo, que continuará intacta a pesar de los cambios en la formación o en el estilo musical.

 

Hablar de las influencias de Almargen es hablar de los gustos musicales de los miembros de la banda. Platero y Tú, Reincidentes, Rosendo, Calamaro, Los Secretos, o AC/DC dejan su sello particular en cada uno de los miembros del grupo.

 

A finales de 2016, se incorpora a la formación Pablo Rubio, guitarrista, con la idea de aportar mayor contundencia a las bases rítmicas del grupo. Pablo, reconocido artista cordobés con una clara proyección de futuro, encaja a la perfección en este nuevo rol que se le presenta.
Almargen intenta dar un carácter social a cada acorde de rocanrol que toca. De manera independiente, y sin ataduras a organizaciones o estamentos políticos, reivindican con cada nota su postura en esta sociedad.
El set-list de la banda está compuesto en su mayoría por temas propios, incluyendo algunas versiones de temas clásicos tan dispares como “Princesa” de Joaquín Sabina, o “Vamos muy bien” de Obús. En la actualidad, continúan con conciertos en su ciudad y por el resto del estado, aceptando de buen grado cualquier oportunidad para tocar en directo.