ALMARGEN en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 2 de Diciembre 2017

ENTRADA LIBRE

Descripción del evento ALMARGEN en concierto

 

Almargen es una banda de rocanrol. Una definición sencilla para una banda sencilla. La elección del nombre del a banda, Almargen, es toda una declaración de intenciones de la filosofía del grupo, que continuará intacta a pesar de los cambios en la formación o en el estilo musical.

 

Hablar de las influencias de Almargen es hablar de los gustos musicales de los miembros de la banda. Platero y Tú, Reincidentes, Rosendo, Calamaro, Los Secretos, o AC/DC dejan su sello particular en cada uno de los miembros del grupo.

 

A finales de 2016, se incorpora a la formación Pablo Rubio, guitarrista, con la idea de aportar mayor contundencia a las bases rítmicas del grupo. Pablo, reconocido artista cordobés con una clara proyección de futuro, encaja a la perfección en este nuevo rol que se le presenta.
Almargen intenta dar un carácter social a cada acorde de rocanrol que toca. De manera independiente, y sin ataduras a organizaciones o estamentos políticos, reivindican con cada nota su postura en esta sociedad.
El set-list de la banda está compuesto en su mayoría por temas propios, incluyendo algunas versiones de temas clásicos tan dispares como “Princesa” de Joaquín Sabina, o “Vamos muy bien” de Obús. En la actualidad, continúan con conciertos en su ciudad y por el resto del estado, aceptando de buen grado cualquier oportunidad para tocar en directo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *