SOLARYS & BEFORE HUMANS

Ambigu Axerquia – Viernes 10  de  Noviembre  2017

 

Descripción del evento:  SOLARYS  &  BEFORE  HUMANS

 

Noche de metal cordobés , con lo Solarys presentando disco ……. con el mejor rock metal en Ambigu

 

ax-ampli-solarys-2

 

SOLARYS

Es una banda de heavy metal con sonido actual y muchas influencias del power alemán y escandinavo pero con raíces clásicas e influencias apreciables de Kamelot, Symphony X, Conception, Angra, Dream Theater, Metallica y Scar Symmetry, entre muchas otras.
En Mayo de 2008 Solarys presenta su primer trabajo discográfico, con el mismo nombre de la banda; una grabación realizada por Andrés Mesones y producida por el grupo donde presentan ocho canciones escogidas entre su repertorio.
En el verano de 2011 lanzan su segundo trabajo, Invierno; de nuevo grabado por Andrés Mesones y autoproducida por el grupo incluyendo nuevos temas de su repertorio.
En 2014 vió la luz Tabula Rasa, también autoproducido pero solo con edición online; esta vez mezclas realizadas por Salvador Almagro y Andrés Mesones y masterizado por Jose Rubio.
Tras tres trabajos independientes, y ganar la batalla de bandas del festival Acordes de Rock (concurso a nivel nacional), en septiembre de 2016 publican Namastë, bajo el sello discográfico Altenwald Music.
——————————————————————————–

Facebook: www.facebook.com/solarysmetal

Twitter: @solarysmetal

—————————————————————-

material audiovisual ..

BEFORE HUMANS

 

Before Humans es una banda de metal alternativo española, (Córdoba), formada en el año 2009. Está compuesta por Luis Reche (Composición, Voz, Guitarra) Nacho Palacios (Composición, Bajo) Álvaro Moreno (Composición, Guitarra) y Sergio Perea (Composición, Batería).

2009
Todo comenzó tocando un blues en un amplificador viejo y poco a poco fue tomando forma, primero una forma sureña y más tarde adquiriendo una actitud y carisma propios, podría decirse que Before Humans ha encontrado su forma de expresarse musicalmente al cabo de los años, adquiriendo mas fuerza y contundencia.

2009-2014
En este periodo de tiempo la banda empieza a conocerse, se invierte dinero y esfuerzo, comienza el camino disfrutando de la música en un local de ensayo y ante la posibilidad de ofrecer un concierto la mentalidad cambia.

Tras su primer concierto la banda adquiere un método de trabajo y ofrece su música en directo en multitud de ocasiones, tras viajar y tocar los componentes han aprendido en cada concierto algo nuevo, siempre con la máxima de “Disfruta de lo que haces”.

2015-Actualidad
La formación definitiva se asentó cuando Sergio Perea se unió a la banda, desde entonces Before Humans ha grabado su primer disco “Self Destruction” (un viaje que nos lleva hasta la deshumanización del individuo), ha grabado varios videos musicales y ha encontrado su identidad en el metal alternativo, algo que les hace disfrutar en el escenario. La temática de sus canciones suele tener un matiz transgresor, existe una reflexión detrás de cada temática para intentar sacar la esencia y mostrar con claridad una realidad o concepto.

Hablando de aspectos técnicos, la afinación se vuelve mucho mas pesada, pasando a ser Drop b, comienza a surgir un gusto por alejarse de lo tópico, experimentar y dejarse llevar musicalmente.

Los componentes de Before Humans, gracias a una estrecha convivencia y amistad, con el paso del tiempo fueron adquiriendo habilidades enfocadas a presentar un trabajo totalmente propio, esto les llevó a aprender fotografía, edición de imágenes, diseño, masterización, grabación de sonido y video… y todo para poder decir, “nuestro trabajo es totalmente auto producido”, desde el sonido que se escucha, hasta las imágenes y logotipos.

En marzo de 2017 publican su primer trabajo titulado “Self Destruction” consta de siete canciones y es totalmente auto-pruducido, casi al mismo tiempo publican su primer videoclip, la canción elegida sería “Faith is broken” y firma un contrato con The orchard y Rock cd.

En octubre de 2017 publican el que sería su segundo videoclip de una de las canciones de su primer trabajo, “Psycho one” y en la actualidad se preparan para ofrecer nuevo contenido en las redes.