LOS CRUDOS & BEGGAR’S HOUSE

Ambigu Axerquia – Viernes 27de octubre 2017

 LOS CRUDOS en concierto  +  BEGGAR’S HOUSE  +  pinchada de DU CANCIÓN

 

Ya estamos aqui de nuevo dando caña para traeros un poco de puto punk roll….te esperamos!!!
El viernes 27 de octubre inaguramos nueva temporada de invierno y lo hacemos por todo lo alto …… con dos grupazos , a base de puto rocanroll ……

 

 

LOS CRUDOS

Los Crudos es una banda cordobesa creada en 1985 a partir de la desaparición de Crónica Negra, banda local que ofrecía un rock radical urbano propio de mediados de los 80. Tras la marcha de su bajista los tres miembros  restantes deciden crear un nuevo grupo y dar un salto más en la búsqueda de un sonido más desenfadado y
más punk, contagiados por la estela que en el norte se fraguaba. Para este nuevo proyecto fichan un vocalista con la idea de dar una nueva imagen y dinámica al grupo, creándose así la banda que perduraría hasta 1992, fecha en la que se separó en un multitudinario concierto en una localidad cordobesa al que asistió público de distintas localidades de Córdoba y Andalucía.

Los Crudos iban encontrando poco a poco un sonido en el que se encontraran agusto… la influencia de las bandas norteamericanas de la estela del psichobilly y el punk más añejo eran evidentes en los acordes cuadrados,riffs 0scuros y ritmos machacones que servían de telón para la voz desgarrada de su vocalista titular.

Era el momento de las crestas, cinturones de pinchos y laca en el tupé y la banda supo alimentarse bien de todo este movimiento convirtiéndose así en una de las principales alternativas que ofrecía la ciudad a este movimiento cada vez más numeroso.

En 2014, con motivo del aniversario del Squatter, un conocido bar de Córdoba, se celebró una fiesta en la sala Ambigú de la Axerquía de Córdoba y se le propuso al grupo a juntarse de nuevo para celebrar el evento.

Tras ese concierto, Los Crudos ficharon a un nuevo batería,Sáchez,que provenía de la desaparecida banda
de hardcore/punk “TOTAL RESISTENCIA”, aportando al grupo más fuerza y sobre todo velocidad. En esta nueva etapa han celebrado varios conciertos y han participado en la grabación del cd punk para extraterrestres presentado en abril de 2016 en Granada con un festival en el que participaron junto a varias bandas de la ciudad.

 

 

BEGGAR’S HOUSE

 

 

https://www.facebook.com/BeggarsHouse/

Banda en constante proceso evolutivo. Un ente musical siempre preocupado por alcanzar nuevas posibilidades, por ampliar sus fronteras.
Opuestos al estatismo musical, llevan por bandera el eclecticismo que los caracteriza.
En su estilo tienen cabida las diferentes influencias y pasiones de los integrantes, unido, todo ello, por un nexo común: El Rock’n’Roll, con sus diferentes caras.

 

https://beggarshouse.bandcamp.com/

 

 

Y en la cabina el maestro de ceremonias ….. el gran DU CANCION

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *