Curro Rumbao & Sara Banda

Ambigu Axerquia – Sábado 5 de Agosto 2017

CURRO RUMBAO  &  SARA BANDA en concierto , mano a mano

 

Y Cuando dos buenas gentes se juntan para hacer lo que mejor saben …. lo único que puede salir es una noche mágica,  Mano a mano entre dos grandes artistas , los dos últimos finalistas de Dinamo Music en la terraza del Teatro, Ambigu Axerquia

 

 

Sara Banda ganadora de Dinamos Music 2017

 

Sara Banda es el proyecto musical que nace de las canciones para guitarra y voz compuestas por la cordobesa Sara Villafuerte Jiménez. Siempre rodeada por músicas y músicos en su familia. Estudió la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, simultáneamente a la carrera de Magisterio Musical, profesión que ejerce hoy día. Ha actuado en diversos locales y actos culturales de Córdoba y provincia. Recientemente ha grabado sus canciones en su primer disco, “Sueños sin prisa”, que recoge el color y la alegría que su música y sus letras transmiten. Cuando Sara canta, trata de hacer partícipe de sus historias a la gente que la escucha, como si fueran los personajes de un cuento.
Desde que empezó a cantar sus canciones acompañada de su guitarra, ha actuado en diversos locales de la ciudad, así como en algunos de Málaga, Sevilla, Granada y Madrid, donde se abren las puertas los cantautores. Su música busca compartir los valores y las experiencias del día a día, poniendo su granito de arena para transformar este mundo a mejor.

Las letras de las canciones son muy importantes para calar en los sentimientos de la gente, de ahí la importancia de los valores de transformación social en sus letras. En Noviembre del 2016, su canción Mariposas, ha recibido un premio de la Universidad de Córdoba, por su temática contra la violencia de género. Ha participado con ella en movimientos sociales de mujeres y otras organizaciones que apuestan por la Igualdad. Es una composición con mucha fuerza que compara a las mujeres con mariposas, que deben volar valientes sin que nadie se las quede ni las atrape.

Su canción Contar conmigo realza el valor de su ciudad y de su gente, que colaboró en el video.

 

VIDEOS:

MARIPOSAS

https://www.youtube.com/watch?v=_H2Jt4tdQJk

CONTAR CONMIGO

https://www.youtube.com/watch?v=385xOuTP2Kk

LA TEJEDORA

https://www.youtube.com/watch?v=qJJiIJrHP4Y

 

 

CURRO RUMBAO

 

 

Curro Rumbao es un guitarrista de Córdoba. Desde hace más de diez años compone, toca y canta en su grupo Up To The Blazz, con influencias que van desde el blues y el jazz hasta el rock y el country. Al mismo tiempo ha participado en numerosas bandas de la ciudad de Córdoba (Jaramago, Hot Power Funk, Zahira, Dos Son Multitud, Samborejo Band…) y con cantautores y músicos no solo de Córdoba sino de otros puntos de España (Chico Herrera, Jaime Galán, Aldo Narejos…) ya sea en conciertos como en grabaciones y trabajos discográficos. También colabora con distintos poetas y eventos literarios (Cabaret Polaco, Versos Musicados en Viana, Ciclo Musicados), en especial con María González, con la cual tiene un proyecto de poemas musicados (Dos Mitades). Ha realizado numerosos conciertos en la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades españolas e incluso fuera de España, como Manchester o Leeds. En paralelo a su trayectoria también trabaja como profesor de la Escuela de Músicos el Gato, de la cual es socio fundador e imparte clases de guitarra, bajo, batería y combos, y también colabora y participa en la realización de micrófonos abiertos o programaciones de conciertos, así como conciertos benéficos como el Christmas Fest y colectivos como la Acampada Dignidad del Colegio Rey Heredia. Actualmente se encuentra promocionando sus últimos trabajos discográficos, “El Hombre Invisible Frente Al Huracán” y “Live@Ambigú-Axerquía”.