LOS FRENÉTICOS desde Argentina

Ambigu Axerquia –  Viernes 16 de Junio 2017

LOS FRENÉTICOS  nos vienen de Córdoba  ARGENTINA 

+  CHINGADA’S SONS  puro rock surfero frenético + pinchada de DU CANCIÓN  sesión en la terraza

https://www.facebook.com/LosFreneticosSurf/

 

Los Frenéticos invitan al baile y al desenfreno mediante un género no muy convencional en Argentina y menos aún en Córdoba, su ciudad natal, como lo es el Surf Rock

 

 

Desde hace 6 años estos surfers mediterráneos, recorren escenarios mostrando una combinación de Spaguetti, Beat instrumental, Punk y música Surf, acompañada de una imagen y sonido que recuerda a las primeras bandas del genero formadas en los tempranos 60´s, pero que traspasa esa década adueñándose de un sonido original.
En el 2012 consiguen su flamante disco debut El Playa. Con un formato de packaging novedoso que remite directamente a los simples de vinilo, El Playa está compuesto por 12 tracks, 10 propios y 2 covers, ambos pertenecientes a la década del 60; Break It All de Los Shakers y un clásico de las melodías románticas como es La Playa de Claude Ciari.
Un trabajo que llevó un año de producción, grabado en BsAs en Quark Estudios por Gonzalo “Pajaro” Rainoldi y masterizado en Chicago U.S.A por Jason Ward.
En el 2012 son invitados a participar del Cosquín Rock donde cosechan excelentes críticas del público y prensa en general.
En el 2013 son elegidos por Wallas cantante de Massacre a participar del compilado del sello Geiser (Pop Art) junto a otras noveles promesas del rock.
Los Frenéticos ofrecen uno de los shows más enérgicos y divertidos del rock actual en el que combinan diferentes climas, desde un rock salvaje y agitado a melodías profundas y apacibles.

 

 

 

+  los tapados de Córdoba  (España)  la gran sorpresa rokera de nuestra ciudad CHINGADA´S SONS

 

chingada_sons24-2-2

 

Chingada´s sons comienza a finales del 2015 en Córdoba, el concepto del grupo y sus influencias están basados en la música surf instrumental, rock and roll y demás derivados salvajes, también se encuentran algunos sonidos de películas western y terror de serie b, la fuerza de la puesta en escena se basa en la indumentaria de lucha libre mexicana aportando gracia y misterio que no deja indiferente.
La banda está compuesta por dos guitarras (Fran y Fly) un bajo (Chobas) y batería (Pedro) los miembros del grupo provienen de bandas de Córdoba como “Not this way” y “Ciudad standard” que han dando conciertos en festivales como Rock in Rio (Madrid) y Arenal Sound (Castellón).
Los temas de la banda buscan la diversión, la energía, el desmadre y la implicación del publico, en algunos casos relatando historias poco comunes de seres ficticios.
Chingada´s sons hace su debut en la primavera del 2016 abriendo el concierto del grupo londinense The Fuzzillis, teniendo sin duda una gran acogida y excelente respuesta del público.
El grupo se encuentra en facebook, bandcamp y youtube bajo el patrocinio de una salsa picante.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *