STRAINED CROSS FESTIVAL

Ambigu Axerquia – Sábado 15  de Abril 2017

 – Apertura de puertas   21.30 h 

Ticket-consumición Anticipada : 8€  (con cerveza o refresco)  

Kiosko Tendillas, Kraken y Discos Vetalogy 

Ticket-consumición Puerta 10€ (con cerveza o refresco)

Descripción del evento:   Strain Music presenta  “Stained Cross Session”

 Perpetual Night, DEATHILLUSION y Enkryption en una noche de buena música

 

“Stained Cross Session”, para los amantes de la Semana Santa.

Porque a quién no le gusta un poco de Death Metal en estos días tan especiales.
Éste será nuestro primer evento del género, así que esperamos que haya varios adeptos al Melo-Death en Córdoba

 

PERPETUAL NIGHT

 

 

Perpetual Night nace en 2012 en Granada, fundada por Raúl Ríos Beiro y César Ramírez Rueda para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales comunes.
Su sonido se encuentra fuertemente influenciado por el melodeath escandinavo, usando orquestación para crear atmósferas absorbentes, guitarras limpias, contundencia y oscuras melodías.
En 2013 se publica el primer EP “Voices of the Apocalypse” un EP autoproducido con pocos medios en el que se busca un sonido entre el death metal melódico y el black metal.
En 2015 se comienza a buscar al resto de músicos para llevar la música al directo así incorporándose a las filas Carlos Garrido como bajista.

Con los temas del siguiente EP ya compuestos se decide entrar a grabar a estudio, en este caso en 3 Monkeys Estudio en Motril con la ayuda de Frankie Majarro a la batería e HIginio Ruiz a la producción, mezcla y masterización.

El 11 de Abril de 2016 se publica el segundo EP “Mastery of God” con su single “The Catcher in the Rye” esta vez buscando un sonido más cercano al Death metal melódico con toques orquestales.
En Junio de 2016 se terminará de completar toda la formación actual con Marino Aguilera a la batería.
Actualmente Perpetual Night se encuentra inmerso en la preparación de sus futuros shows en directo y en la composición de su siguiente trabajo.

 

Enlaces a redes sociales y CD:

 

Facebook: https://www.facebook.com/PerpetualNight

Lyric Video (youtube): https://www.youtube.com/watch?v=yfr-90yTKTw

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6pjwDCBrqyPuEJ5Xp11OVP

Bandcamp: https://perpetualnightband.bandcamp.com/releases

 

DEATHILLUSION

de Granada, que vienen a presentarnos su “Anticosmic Metal” a Córdoba

 

 

https://deathillusion.bandcamp.com/

 

https://www.facebook.com/deathillusionofficial/

 

Enkryption

Y por último, los locales y siempre bien recibidos Enkryption, que una vez más se suben al escenario para que podamos disfrutar de su Grindcore/DeathMetal Melódico.

 

 

Enkryption es una banda de Death Metal Melódico de procedencia cordobesa, formada en el año 2015. Sin un estilo totalmente definido, la banda define su música como Death Metal aunque se hacen muchos guiños a diferentes estilos, como puede ser el grindcore o pequeños toques de Thrash. La música de Enkryption se caracteriza por potentes guturales de su vocalista en todas sus canciones (no hay voces limpias) y los solos de sus guitarras,
además de una potente batería y bajo. A su vez, las letras de las mismas canciones hablan mayoritariamente de historias de videojuegos o historias de ciencia ficción, como se puede observar mismamente en el título de la canción Killing Spree (Racha de asesinatos).
Con una corta trayectoria, la banda cordobesa de Death Metal ya ha compartido escenarios con grandes grupos del panorama nacional y regional, como son Brutal Thin, Sine Die, Rider, Seattle Rain o los mismísimos Vikingore y Northland, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa y del mismo público.
Las influencias del grupo son muy variadas, yendo desde Arch Enemy, Heaven Shall Burn o Entombed hasta Powerwolf o Enter Shikari.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *