AMPHETAMINE DISCHARGE en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 7 de Abril 2017

 

Amphetamine Discharge en concierto + D.Donnier solo

 

Banda de Sevilla (España) que se formó en el año 1991. Su música se sitúa entre el punk-pop, el rock y el hardcore.

 

 

La formación actual de Amphetamine Discharge:

– Aurora López: voz y guitarra.

– Joaquin “Loco” Díaz: guitarra.

– José Antonio “Prima” López: bajo y coros.

– Tatu Martín: batería.

– Mathius Young: guitarra, coros

Tras una primera maqueta con la que ganan algunos festivales andaluces, Amphetamine Discharge se dan a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, la cual resulta ganadora por votación popular del concurso de maquetas del programa de radio Disco Grande (Radio Nacional de España, Radio 3).

Gracias al primer premio conseguido en 1994 en la segunda edición del concurso San Pepe Rock celebrada en Campillos (Málaga), Amphetamine Discharge consiguen fichar por Roto Records, quienes editan en 1994 “Rotaflex”, su disco de debut, grabado con muy pocos medios en los estudios Central de Sevilla y producido por Alfonso Espadero.

Realizan una gira de presentación por España. En julio de 1995 abren el concierto ante miles de espectadores junto a Faith no More, Oasis y The Cure en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid); en diciembre son los teloneros de Elastica en tres de los conciertos de su gira española: Barcelona, Valencia, Madrid; en 1996 hacen la gira española junto a Frank Black, Pixies.

Participan en multitud de festivales como Festimad (Madrid), Espárrago Rock…

En 1996 Roto Records publica el segundo disco de Amphetamine Discharge, “Parking”. El disco fue grabado en los estudios Coyote de Nueva York a las órdenes de Andy Shernoff (The Dictators). Durante la grabación contaron con la colaboración de Dennis Diken.

( baterista The Smithereens) y Dave Amels a los teclados.
En 1997 una canción de su disco “Parking”, “Glamour”, es incluida en la banda sonora de la película deAlejandro Amenábar “Abre los ojos”.

Tras un temporada sin editar disco, debido en parte a su salida de Roto Records, Amphetamine Discharge publican a principios de 1998 un disco de versiones de canciones de sus grupos favoritos al que titulan “We come to smash this time” y que publica Pussycats Records.

Entre las canciones versioneadas están “Summer in The City” de Lovin’ Spoonful, “Denis” de Blondie y “Casi me mato” de Barón Rojo, además de algunas canciones de grupos sevillanos, como la canción de los Smash que da título al disco.

Unos meses después, Amphetamine Discharge publican con Edel (una editorial de EMI) un disco recopilatorio titulado “I just wanna kiss”.

También en 1998, su canción “I just wanna kiss” es eligida por la marca de refrescos KAS como banda sonora para uno de sus anuncios y participan en varios festivales españoles como el Festimad y el BAM.

 

 

Actualmente, acaban de grabar un nuevo disco en los estudios de “La Factoría Dalton” en Cádiz bajo las órdenes de Josema Dalton (Los Hermanos Dalton) en el que ha colaborado la banda Furia Trinidad y Josema Dalton, este se publicará en el mes de Marzo de 2017.

 

+  en solitario  D.DONNIER