TOMASITO en concierto

Ambigu Axerquia – Sábado 4 de Marzo 2017

Tomasito presenta su nuevo trabajo  “Libre y a mi manera” +  BENDITO

Para el alumbramiento de«Libre y a mi manera», su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de El Lele.

 

 

Así, con «Libre y a mi manera», Tomasito da la bienvenida de Ciudadano Gitano, un recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia que comenzó hace más de dos décadas, aunque siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija. No obstante, Ciudadano Gitano repasará la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.

De igual manera, Ciudadano Gitano reunirá material de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013). Y, por supuesto, no faltarán canciones como «Al Abandono», versiones de Rosendo («Agradecido») o AC/DC, sus escarceos con el sonido ‘caño roto’ y mucho material descatalogado. Música de Moratalaz, Cádiz, Nueva York, el Sahara o Cabo Verde cuyos ritmos y palmas te curarán cualquier tristeza.

 

 

 

 

Bendito’, nuevo proyecto de Juan Ramón Díaz (Los Caracoles, El Dueño del Bazar), Pablo Marquez (Jammin’dose) y Ale Granizo (Jammin’dose, Furula).

 

 

 

Un año preparando lo que será el primer disco de Bendito. Temas frescos y directos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *