Anhedonia vs Not this Way

Ambigu Axerquia – Viernes 24 de Febrero 2017

ANHEDONIA  vs  NOT THIS WAY  la vuelta de unos grandes

 

 

Formada en mayo de 2001 por Raúl Caballero, Pedro Gutiérrez, Sergio Jurado y Salva Ventura, ANHEDONIA no tardó en definir su estilo basado en el rock metal alternativo y comenzar un vertiginoso primer año que culminaría en agosto de 2002 con la grabación de su primera maqueta homónima, que incluía los temas “Falsa Fe”, “Gotas”, “Ansiedad” y “Esperanza”. En 2004 publicarían su segundo trabajo, “Mi Horizonte”, el cuál les abriría las puertas de importantes salas como “Betty Blue’s”, “Áfrika” o “Palo Palo“ —época durante la cual llegaron a telonear a Skunk D.F.— y les llevaría a consolidarse como una de las bandas de metal alternativo de referencia en la ciudad, junto a InMemoriam o Not This Way.

Entre 2005 y 2011, ANHEDONIA continuó con su progresión ofreciendo numerosos conciertos y estrenando en directo nuevos temas que dejaban ver la madurez de la nueva etapa en que estaban inmersos. El grupo se metería de nuevo en el estudio para trabajar en un nuevo EP que al final desgraciadamente no vería la luz. A principios de 2014 Sergio Jurado dejaría la banda por motivos laborales. El gran vacío dejado por el solista hizo que los miembros restantes ofrecieran a Dani Valdivieso (SEATTLE RAIN) sustituir a Sergio, y en marzo de ese mismo año, el nuevo guitarrista comenzó a trabajar con el grupo en las canciones inéditas. En julio de 2016 anunciaron su vuelta a la actividad y programaron este esperado concierto el 24 de febrero de 2017, en el que estarán acompañados por NOT THIS WAY.

 

 

NOT THIS WAY

 

 

¡Vuelve uno de esos grupos que no te dejan indiferente! Después de casi cuatro años de parón, Not This Way regresa a los escenarios para sonar más fuerte que nunca y tan bestias como siempre.

Desde sus inicios, hace más de una década, y con tan solo tres demos editadas supieron abrirse un hueco en los principales escenarios compartiendo tablas con grupos como Kannon, XXL, Hora Zulú… Con la grabación de su tercera demo “Todo sigue igual” (2010) logran llegar a la final de diversos certámenes de bandas emergentes, resultando ganadores del concurso nacional “LG Te Lleva” cuyo premio fue actuar en el Rock in Río 2010 junto a bandas como Rage Against The Machine, Calle 13 o Metallica.

La mezcla perfecta entre nu metal y la incorporación de DJ Salez a la programación y scrattches (ahora colaborador del grupo) genera un estilo propio cercano al metal americano pero que no deja de evolucionar.

Junior (guitarra), Pedro (batería), Chovas (bajo), Manuelo (guitarra y voz) y Camacho (voz principal) componen la formación actual de esta banda que ha decidido divertirse haciendo lo que más les gusta: liarla en un escenario.

Hora de regresar. Hora de despertar. Not This Way y “nada será igual”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *