Detergente Liquido + DelBosque

Ambigu Axerquia – Sábado 21 de Enero 2017

Descripción del evento:   DETERGENTE LIQUIDO  +  DELBOSQUE  en concierto

Detergente Líquido: Juniper Moon, Los Fresones Rebeldes, Belle & Sebastian  Delbosque: Los Planetas, Sonic Youth, Yo la tengo

 

delbosque

 

DELBOSQUE
Delbosque es una banda onubense que orbita entre el space rock, el noise y el pop-rock de los 90. Sus inicios a finales de 2011 como banda instrumental se pueden percibir en el sonido intenso y progresivo de su música, que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales, desde Los Planetas o El Hombre Burbuja a Yo La Tengo, Sonic Youth, Luna, Spiritualized o Radiohead.
Mondosonoro habla así de la banda tras formar parte del jurado en el concurso Doñana Rock Museum 2015: “fueron los onubenses delBosque y su noise de ascendencia cósmica los que se llevaron este primer Doñana Rock Museum. Con un sonido que gravita en torno a bandas como Lagartija Nick, dedican un tema al propio Antonio Arias, o Triángulo de Amor Bizarro, fueron sin embargo la propuesta más singular de cuantas concurrían.” También describe su música como “indie generacional, noise agridulce y letras en castellano es lo primero que sale a relucir en las canciones de delBosque, (…) melodías emboscadas en una masa verde de guitarras ruidosas y espaciales, muy en la órbita de Los Planetas, La Habitación Roja o Tachenko.”

 

 

detergente-liquido-2016-foto-rosa-sabastro

 

DETERGENTE LÍQUIDO

Detergente Líquido son altamente contagiosos. Se empieza por interesarte por los títulos de sus canciones (véanse “En todos los polígonos hay un bar”, “Cinco euros no dan para tanto”, “El ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos” o “Perraguarra”), continúa cuando decides reproducir uno de los temas de su “Ponte en lo peor. Llámame el lunes.” y prestas atención a las letras, sigue cuando te das cuenta de que no puedes parar de oír el disco completo y finalmente acabas totalmente intoxicado por Detergente Líquido en el momento en el que te colocas en primera fila de uno de sus conciertos.Así ha conquistado Detergente Líquido a los amantes del pop en español y consiguieron ser una de las bandas revelación del 2015, con sus letras ácidas e hiperrealistas introducidas sobre ritmos bailables y melodías fáciles de corear. Oyentes que se convierten en fervientes seguidores y críticos musicales que se han encargado de difundir la palabra de Detergente Líquido etiquetándolos como “la esperanza del pop en castellano”. En 2016 tienen un papel importante en festivales como Contempopranea Alburqurque (declarados mejor concierto del festival junto a Triángulo de Amor Bizarro y The Charlatans), Sonorama Ribera o Monkey Week. En enero de 2017 publican su segundo trabajo “Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor” con el que comienzan a girar por numerosas salas y festivales del país visitando, por primera vez, Córdoba.

dlgira