SOLARYS en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 23 de Diciembre 2016

Descripción del evento:   SOLARYS  presentando su nuevo trabajo  “Namastë”

Solarys es una banda de Córdoba que surge a finales del 2006, cuando Manuel Lobo (voz), Salvador Almagro (guitarra y teclados), Rafael Navarro (batería) y Andrés Mesones (bajo y teclados), deciden iniciar un nuevo proyecto musical después de varios años en otras bandas de la provincia. A finales de 2008 deciden incorporar a un nuevo guitarrista rítmico en sus filas, Javier Almagro para añadir más matices al sonido.

 

finalwindsofrock

 

Es una banda de heavy metal con sonido actual y muchas influencias del power alemán y escandinavo pero con raíces clásicas e influencias apreciables de Kamelot, Symphony X, Conception, Angra, Dream Theater, Metallica y Scar Symmetry, entre muchas otras.
En Mayo de 2008 Solarys presenta su primer trabajo discográfico, con el mismo nombre de la banda; una grabación realizada por Andrés Mesones y producida por el grupo donde presentan ocho canciones escogidas entre su repertorio.
En el verano de 2011 lanzan su segundo trabajo, Invierno; de nuevo grabado por Andrés Mesones y autoproducida por el grupo incluyendo nuevos temas de su repertorio.
En 2014 vió la luz Tabula Rasa, también autoproducido pero solo con edición online; esta vez mezclas realizadas por Salvador Almagro y Andrés Mesones y masterizado por Jose Rubio.
Tras tres trabajos independientes, y ganar la batalla de bandas del festival Acordes de Rock (concurso a nivel nacional), en septiembre de 2016 publican Namastë, bajo el sello discográfico Altenwald Music. 
——————————————————————————–
 

Facebook: www.facebook.com/solarysmetal

Twitter: @solarysmetal

 
—————————————————————-
 

material audiovisual ..

 

Video-lyrics del primer single Despertar: https://www.youtube.com/watch?v=dRRwIACMDcQ

 

concertsolarys
solarys_cartel23dic_web