Concierto Benefico por el ARCA DE NOE

Ambigu Axerquia – Viernes 16 de Diciembre 2016

Concierto benefico por El Arca de Noe con los grupos:

 THE INFRACTORS , EL MUNDO DE AYER  y  HIROCK!!!

 

logo-arca

La Asociación para la Defensa de los Animales y Plantas “EL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA”, se creó por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación de los animales abandonados en las calles de nuestra ciudad y alrededores, por la saturación en el Área de Control Animal de la empresa municipal SADECO y como alternativa a la misma.

Esta Asociación nació hace muchos años, pero fue el 2 de mayo de 2004 cuando se reconstruyó y tomó un fuerte impulso. Actualmente, está formada mayoritariamente por jóvenes que trabajan voluntariamente día a día, ampliando actividades y manteniendo los mismos fines de siempre: la protección de los seres vivos y la educación en valores de respeto hacia la vida y la diversidad como base de acción.

Los fondos con los que cuenta la Asociación para desarrollar provienen íntegramente de donativos y ventas y eventos benéficos, como el presente concierto, con el que, a su vez, se pretende dar visibilidad a la misma y a los animales que están bajo su custodia, y acercar su labor a la gente.

THE INFRACTORS

 

infractors_david

 

Tres músicos callejeros cordobeses tocando música celta. La Policía nos bautizó y de ahí nuestro nombre, The Infractors,

logo-infractors

 

El dúo “El Mundo de Ayer”

“El Mundo de Ayer” es un dúo musical creado con el afán de rescatar del pasado temas clásicos de la música del siglo XX. La selección de canciones no es fortuita; hemos elegido cada tema por su calidad musical y por la inspiración y mensaje de sus letras. En parte como reacción a la música comercial de hoy día, con su tendencia a la superficialidad y a veces con mensajes destructivos y “estupidizantes”.

Nos hemos centrado especialmente en la música de los años 60 y 70, porque fue una época llena de optimismo y alegría, en la que la juventud decidió vivir de acuerdo con sus ideales y al margen del sistema. La música que escuchó aquella juventud, merece la pena ser revivida, porque, además de su calidad musical y literaria, reúne parte de la esencia misma del movimiento humanista y hippie de aquellos años.

Además incorporamos canciones de décadas posteriores que consideramos que tienen una valía especial, como algunos temas New Age, o cantautores muy destacados como Sabina o Serrat.

El escritor Stefan Zweig narra en sus memorias cómo Europa se va sumiendo poco a poco en la barbarie más absoluta, y con una dulce nostalgia va despidiéndose de su mundo, sin perder jamás la esperanza en alguna especie de “renacimiento” del ser  humano. Ese mundo, también el nuestro, es El Mundo de Ayer…

Os invitamos a emprender este viaje por las páginas del tiempo, en busca de lo más valioso que hay enterrado en él. 

Integrantes del grupo 

La trayectoria musical de sus componentes es muy amplia. Pedro Carrillo cursó los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba y dio recitales de música clásica en los años 80 y 90. Posteriormente ha interpretado música de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat por Argentina, actuando en diversos lugares en la Patagonia y Tierra del Fuego, actuando en varias radios y televisión locales. Asimismo ha actuado en la Casa de la Cultura de Río Grande y actos solemnes como el día de los museos de Tierra del Fuego. A su regreso a España recorrió el país con un grupo musical durante dos años.

Por su parte, Alba Estela, es intérprete de guitarra y tiene amplia experiencia en interpretación vocal, habiendo sido miembro durante cuatro años del coro de la

Enlaces con videos:

https://www.facebook.com/elmundodeayermusic/?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UCOGlD1-RPKO42cge4PkAVqQ

 

capturfiles_4

 

dsc_7680

 

HIROCK!!!

hi-rock

 

hirock es un dúo de versiones de rock, tributo a los grupos que nos han influenciado en los ultimos años, desde Red Hot Chili Peppers, pasando por U2, Lenny Kravitz, Kula Shakers, Rem, Nirvana, Smashing Pumpkins hasta nuestros grandes favoritos, Foo Fighters.

 

hirock

 

cartel-arca16dic-web