CAMBIEMOS EL JUEGO

Ambigu Axerquia – Viernes 11 de noviembre  2016

Cambiemos el juego, noche solidaria con Cairdean, Dodo y Javi Columbia

Desde Cambiemos el Juego y junto a Ambigú Axerquía os invitamos, con motivo de la recaudación de fondos para los niños y niñas de los campos de refugiados de Grecia, a los conciertos solidarios que tendrán lugar en el Ambigú del teatro de la Axerquía el viernes 11 de noviembre

con los grupos   CAIRDEAN , DODO , JaviColumbia

y  amenizando toda la noche con buena música en la cabina  La fuerza Sexy

globo

 

Para aquellos que no nos conozcan aún os dejamos una breve explicación de la iniciativa que representa “Cambiemos el juego”.
Nuestro deseo principal es que, entre todos, demos a conocer este proyecto, cuya finalidad es la recaudación de fondos para hacer posible que los niños y niñas de los campos de refugiados en Grecia vuelvan a sentir ilusión mediante el regalo de un juguete.
Dicho objetivo se llevará a cabo por un grupo de voluntarios que viajará a Atenas a finales de diciembre y se encargará personalmente de la compra, organización, distribución y entrega de estos juguetes a los niños y niñas.
Ante todo, queremos destacar que el dinero recaudado será destinado íntegramente a la adquisición de los juguetes, es decir, los gastos de los voluntarios tales como billetes de avión, furgoneta para el reparto, alojamiento, comida, etc., nunca saldrán de estos fondos.
Para asegurar la transparencia, se informará periódicamente del estado de cuenta de recaudación a través de esta misma página. Además, se adjuntarán tickets y facturas, así como de los movimientos de cuenta cuando se realice cualquier compra.
La necesidad de recaudación en forma monetaria en lugar de realizarla a través de donaciones materiales se debe a las grandes dificultades, así como elevados costes que supone el transporte de mercancías desde España. Realizar las compras oportunas en puntos cercanos a los campos supondrá un gran ahorro económico que podrá emplearse para fines solidarios mucho más prácticos. Además, somos conscientes de la falta de organización existente en los campos, con lo que nos conviene estar preparados para cambios imprevistos como puede ser que varíe el censo infantil y, por tanto, el tipo y cantidad de juguetes dirigidos al campo en cuestión, o que se cubra la carencia a la que nos dirigimos y, por tanto, decidamos cubrir otra necesidad (en cualquier caso, también infantil), o llevar juguetes a otro campo distinto.
Entendemos la desconfianza que genera realizar donaciones monetarias en lugar de materiales, pero, desde este proyecto, nos comprometemos a rendir cuentas de cada uno de los movimientos. Esperamos que entendáis las ventajas que supone poder hacer el trabajo de esta manera y colaboreis con nosotros sin ningún tipo de miedo, lo que agradecemos enormemente.
ENTRE TODOS VAMOS A HACER QUE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS RECUPEREN LA ILUSIÓN, VAMOS A CAMBIAR EL JUEGO.

Más información:

https://www.facebook.com/cambiemoseljuego/

 

cirdean-foto

 

El origen de la formación Càirdean surge en nuestra ciudad  hace años y se arraiga en la afición de un grupo de músicos apasionados por la música irlandesa. Las sesiones se celebraban en el Pony Pisador  (un bar de la Fuensanta) donde esta música era muy valorada. Lo que en Irlanda se conoce como “Sesión”: es una reunión informal de músicos alrededor de unas cervezas y que interpretan, sin ensayos ni arreglos, pero tampoco improvisando, melodías tradicionales de aquel país. Fruto de estas sesiones nació Càirdean, un grupo de música formado por aquellos que queríamos llegar un paso más lejos y preparar temas propios, arreglos de los temas tradicionales y tener la oportunidad de experimentar con sonidos que no son habituales en una session (como los de la batería o el teclado). Càirdean lo integramos músicos de diversa procedencia, tanto en estilo como en formación, y de edades muy variopintas además, pero que compartimos el interés por la música celta/gallega y, en especial, la irlandesa. Càirdean ha ido adquiriendo un directo muy potente en el que predominan los temas bailables, aunque siempre se alternan temas lentos y evocadores de las tierras del norte, de los paisajes verdes y acantilados. Nuestro propósito  en este año es grabar un disco y así responder a la insistente demanda de numerosos seguidores.

Influencias

The Bothy Band, Loreena McKennitt, Oysterband, The Chieftains, Luar Na Lubre

 

DODO

dodo-grupo

Dodo está compuesto por  David Castell(wildrummer), Nacho Gomez(thunder guitar), Nathalie(lead singer), Dani Jurado(punkomatic guitar), Luis Monkey(bassist), los cuales deciden unir sus caminos para ofrecer una banda de versiones diferentes y alternativas a lo que actualmente se ofrece en la ciudad.

 

y solo en el escenario nuestro gran amigo

JAVI COLUMBIA
Guitarrista desde los 8 años, comienza sus andanzas en la escena cordobesa a finales de la década de los 90. Tras varios meses de convivencia con varios músicos de la ciudad, funda la banda Columbia en el año 2000. A pesar de diversos cambios en la formación original, el proyecto lleva manteniéndose más de 15 años. Mientras tanto, paralelamente, entre 2008 y 2012 se une a las filas de Los Alimentos, banda con la que publica 5 EPs y 1 LP y gira durante 4 años por todo el territorio nacional. En 2016, como único miembro original de Columbia, publica “A Guide To Disappear”: un disco de 14 canciones inspiradas en el brit-pop y el rock alternativo de los 90. Actualmente trabaja con otros músicos cordobeses, en un proyecto más arraigado en el folk, el bluegrass y la música tradicional irlandesa.

columbia