SON DE NADIE

Ambigu Axerquia – Sábado 28 de Marzo 2015

 Son de Nadie en concierto,  presentando nuevo disco “Sentao y con Tiempo”

Cumplidos ya los 10 años de existencia, Sondenadie presenta una colección de 17 canciones llenas de mensajes, y de experiencias vividas.

Las raíces flamencas y el gusto de la banda por la musica negra, hace de este disco un gran trabajo, fiel al estilo Sondenadie.

http://www.sondenadie.com/

son de nadie 2

 

En el año 2003 varios músicos se reúnen en Granada,  procedentes de diversos rincones del mundo y fundan Sondenadie. En estos casi 11 años de vida, la banda andaluza, pasa por diferentes procesos evolutivos dentro de su plantilla musical, nutriendo así este peculiar gazpacho de ritmos y color. En la actualidad SONDENADIE  lo componen; Antonio José Olmo (guitarra y voz), Ezequiel Olmo (baterías y percusiones), Patricio García (bajo), Fito Dongarra (pianos y acordeón), Jebi (guitarra electrica)  Jimi García (Trompeta), este último acompañado casi siempre de otro viento complementario. Estos 7 músicos, con un amplio historial a sus espaldas han evolucionado musical y personalmente dentro de este ambicioso proyecto. Percusión afrocubana, metalistería con toques balcánicos y su gusto por la música negra y caribeña se entremezclan con su carácter andaluz a la hora de elaborar sus composiciones.

Prácticamente desde los inicios, la banda empieza a disfrutar de una popularidad en entre el público, sumando concierto a concierto a un gran número de seguidores por toda la geografía española, que hoy dia sigue aumentando y que tambien les hace viajar por toda Europa, compartiendo escenarios con grupos de gran calibre (Calle 13, Raimundo Amador, Sargento García, Macaco, Orishas, Mártires del Compás, Amparanoia, Babylon Circus, Eskorzo…)

Su directo es una explosión de baile y energía que se extiende desde las tablas del escenario hasta el último rincón del recinto donde actúen. La salsa, el reggae, la rumba con esencia, el ska, la cumbia o hasta el más escondido guaguancó salen a escena para dialogar con su público y completar una perfecta armonía, haciendo de este milenario ritual un espectáculo cada vez más maduro y personal, con un estilo propio que invita a vivir y brillar, es el estilo SONDENADIE.

Su primera maqueta “Sondenadie” vende más de 9000 ejemplares y les hace viajar por toda la geografía española. “Concondumio” fue su siguiente trabajo del que se venden más de 5000 discos y donde se define aún más el estilo de la banda, haciéndola viajar así por media Europa. Seguidamente después su primer E.P titulado “Ganas de más” y a continuación “Ciudad Capricho” con el que la banda se reafirma y se consolida musicalmente, siendo reclamados así por los festivales más representativos de nuestra geografía española, Portugal, Alemania, Francia o Suiza (Viña Rock, Etnosur, Meed; Al Rumbo, Zaidin Rock…)

Su último trabajo “Sentao y con Tiempo”(2015) muestra el estado actual de la banda, con 17 nuevos temas donde se da  rienda suelta a la creación y con el que se complementa en abundancia el repertorio musical de la banda para enriquecer sus directos y abarcar nuevos territorios.

Siempre han valorado positivamente la auto-producción como forma independiente de vender su música. Se han vendido más de 25.000 ejemplares en total, cifra envidiable teniendo en cuenta que no se ha contado con la ayuda de discográfica o distribuidora alguna y que la banda ofrece todos sus trabajos en descarga libre y gratuita en su página, con la intención de sobrevivir musicalmente haciendo lo que más les gusta en estos tiempos que nos toca vivir. SONDENADIE. Web. (sondenadie.com), facebook…

son de nadie 3

 

 

cartel SonDENadie