LITO Vs PERICO en concierto 27 febrero

Ambigu Axerquia – Viernes 27 de Febrero 2015

 – Apertura de puertas   22.30 h

– Ticket-consumicion Antic. :  10 €+ gastos en Downtown c/ San Pablo 2, Kiosko Tendillas,  Outsider c/ Jesus Rescatado 16 , Ase Dese en c/ Albaniz 16  Ciudad Jardin

(con cerveza o refresco)

Ticket-consumición Puerta: 12€ (con cerveza o refresco)

Descripción del evento:   LITO vs PERICO  en concierto

Estilo:  Rock , jazz, blues

 

Duelo de maestros en el Ambigu

http://www.rosguitars.com/lvsp/

Lito Fernández y Pedro Ramírez

LITO vs PERICO

Este nombre que más puede presagiar una velada de boxeo, no es el nombre de un grupo de música al uso. Para nada. Esto sería una visión simplista y neófita.

Lito vs Perico, encierra tanto dentro de sí, tanta historia, tanta música y tantos devenires a lo largo de más de 40 años de Rock, que simplemente el haber unido a estos dos dinosaurios de la guitarra, ya de por si da como poco un tremendo respeto, amen de la admiración personal de cada cual

DSC_0052

 

Lito, fundador de la Lito Blues Band donde en 1989 encuentra su sitio y su estilo, tras pasar por una intensa historia del divagar musical desde los años 60, esta plenamente consolidado con una gran banda que merece todos los elogios en el mundo del Blues y Lito en particular se ha convertido en un bluesman que se palpa y transmite al público lo a gusto que se siente con su blues en el escenario.

Perico es el máximo exponente del cumplimiento literal de lo que se dice como frase hecha de “toda una vida consagrada a su guitarra y a la música”. No es el dicho o expresión de forma fija y sentido figurado ¡no!, es la realidad y la entrega sin fisuras de su vida. Profesionalmente es Profesor Superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música de Málaga. Amén de su carrera profesional es el guitarrista del grupo TABLETOM al que igualmente ha dedicado todo su esfuerzo y su vida desde su fundación en 1976.

Hablar del recorrido de ambos músicos sería una historia de más de 4 décadas y larguísima para plasmarla aquí, pero si es cierto que para los que la hemos vivido, seguido, sufrido (¿Por qué no?) y admirado no deja de ser algo entrañable.

 

 

El Proyecto Lito vs Perico


Esta unión que yo vengo en llamar más bien Proyecto que Grupo pues lo veo tan ilusionante como interesante, no puede pasar desapercibida al que realmente sabe y gusta de la música. Se presentó en Málaga un Duelo de Guitarristas el 30 de abril de 2014 con ambos guitarristas, y desde ese momento se vio el enorme potencial que encierra la unión de ambos, ya no solo por la simpar e indiscutible calidad, sino por el tipo de música que están haciendo.

Recuerdo perfectamente tras la prueba de sonido de aquel día y mientras cenábamos antes del concierto que le dije a Périco “Pedro, esto tiene mucha tela. Hay que seguir hacía adelante, hay que moverlo”.

Y efectivamente así se está haciendo. Con unos temas tan legendarios como sus propios autores, inmiscuyen su música con temas de Billy Cobham, Jeff Beck, Lee Ritenour, Larry Carlton, Mezzoforte… ¿qué más se puede pedir a un concierto?.

Eso sí, hay un requisito imprescindible para ver a Lito vs Perico: Que te guste la buena música y un buen concierto. Sino, mejor quédate en casa.

 

DIGITAL