STEPHEN & The Winter`s Band viernes 13Febrero

Ambigu Axerquia – Viernes 13 de Febrero 2015

Descripción del evento:   STEPHEN & THE WINTER’S BAND en concierto

Estilo:  Rock, folk 

 

El viernes 13 de febrero os damos una buena opción para id celebrando el día del amor

Stephen & The Winter’s Band   La promiscuidad musical del Dr. Stephen es insaciable

ambigu axerquia - Stephen

 

 

El compositor e intérprete cordobés, Stephen, al que tuvimos la oportunidad de ver en la sala Golden el pasado 22 de Noviembre (Memorandum a Charly de la Mata) en compañía de los supervivientes de “La Folitesse”, y con anterioridad acompañado de sus “Medicine Doctor’s Music”, nos sorprende de nuevo. Ahora con “The Winter’s Band”. Será esta su formación definitiva? Difícil responder a esta pregunta tratándose de un músico “todo corazón”. Sí se puede decir que es una estructura donde se aprecian unas altas dosis de madurez musical y esto le gusta mucho al doctor.

La banda tiene un origen íntimamente ligado al de la sala Golden de nuestra ciudad, pues es durante la gala de inauguración de la misma el pasado mes de Octubre cuando, en un arranque de espontaneidad, los Vignolo, Record, TJ García y Record Jr, se suben progresivamente al escenario para acompañar a un Stephen que, en solitario, era uno de los artista invitados aquella noche.

Los miembros del grupo han compartido escenario y experiencias musicales muchas veces a lo largo de los años, pero nunca todos ellos juntos.

Qué se puede decir de una base rítmica formada por Record- Vigñolo / Vignolo-Record? Solidez, recursos, frescura y profesionalidad rezuman por los poros de estas dos leyendas de la música de nuestra ciudad.

La alegría vital e interpretativa de un TJ García (Stephen & TJ Brother) absolutamente blacky, se deja ver en cada tecla de su piano. La guinda de este pastel no es otra que Paco Record Jr, bajista reconvertido en guitarrista (“para tocar con Stephen y con su padre”) que, en un alarde de versatilidad interpretativa, aporta a la formación una savia nueva que entronca perfectamente con la veteranía de Stephen y sus “viejos” amigos.

Con estos mimbres, Stephen desarrolla un trabajo compositivo y expositivo en el que el country evolucionado, el bluesing, el sonido harvest, el R&R y el R&B y hasta el jazzing están presentes en la atmósfera sonora de “The Winter’s” a través de un repertorio (100% Juan Antonio Castro Giménez / 90% castellano-10% inglés) que abarca temas de hace más de 30 años con composiciones recién salidas del horno.

 

STEPHEN 13Febr