Niño Bravo en concierto

Ambigu Axerquia – Viernes 28 Agosto 2020

  NIÑO BRAVO en concierto

Reservas  mesas y entradas en :  ambiguaxerquia@gmail.com

Niño Bravo vuelve a los escenarios después de unos meses de parón debido al coronavirus. El grupo cordobés publicó su segundo EP “La Mañana” en enero de este año, presentándose en salas de Madrid, Córdoba y Sevilla.
En esta ocasión podremos disfrutar de su directo y puesta en escena en Ambigú Axerquía (Córdoba) el viernes 28 de agosto a partir de las 22:00h y contando con las medidas de seguridad pertinentes a la situación que estamos viviendo.

NIÑO BRAVO es un grupo de indie-rock formado en 2016 por Miguel Santacruz en Córdoba bajo el nombre de SANTACRUZ. En 2017 se consolida la formación actual con Manuel Laguna a la batería, Rafael Hurtado a la guitarra y José Muñoz al bajo, guitarra y voz. Durante ese año la banda publica algunas maquetas de temas propios en Bandcamp y hace algunos conciertos en su ciudad de origen, llegando a telonear a la banda Varry Brava en la sala Hangar. A principios de 2018 la banda se ve obligada a cambiar su nombre al actual; Niño Bravo. En noviembre del 2018, bajo la producción del bajista de la formación; José Muñoz, publican su primer EP en plataformas de venta streaming y en formato físico, “Niño Bravo” el cual presentaron durante ese año y el siguiente en distinguidas salas cordobesas como Hangar, Long Rock, Golden Club y Ambigú Axerquía, la granadina sala Boogaclub y algunos festivales andaluces como el Jóvenes por la Tierra en Hinojosa del Duque o el ArtSur de La Victoria.

También forma parte de la asociación musical organizada por la Universidad de Córdoba, UCO Urban Music. En 2019 se proclaman subcampeones en el concurso local organizado por la Casa de la juventud, “Dinamomusic”, teniendo su fase final en la sala Hangar. Este acontecimiento junto al lanzamiento de su segundo EP a principios de enero de 2020, les lleva a aparecer en distintos medios de comunicación local, como el Diario Córdoba o Cadena Ser Córdoba. El día 10 de enero sale a la luz el segundo trabajo del grupo, “La Mañana”. “La Mañana” es un EP de 5 canciones grabado en Córdoba, al igual que el anterior, producido por José Muñoz. Esté EP encamina a la banda a un sonido cada vez más Rock con influencias que van desde el garaje hasta la psicodelia. Su single, “Flotando” tiene una gran acogida en las plataformas de streaming llegando a aparecer en listas editoriales de Spotify, como Radar Indie España y Todo Indie España, y sonando en programas de radio como Indilucía de Canal Fiesta Radio. Niño Bravo presentó “La Mañana” en Madrid, en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche el 18 de enero junto a la banda madrileña Antártico, posteriormente llegaron las presentaciones en Córdoba (sala Long Rock Córdoba) y Sevilla (sala FunClub) junto a la banda sevillana Perdido Godot. El 1 de mayo de 2020, la banda publica una remasterización de “Una Canción de Los Planetas”, tema perteneciente a su EP debut.